¿PlayStation Network caído durante este fin de semana?

Durante el fin de semana el servicio de PlayStation Network (PSN) no estaba funcionando, impidiendo que los jugadores pudieran acceder a la tienda, jugar online, acceder a PlayStation Plus y más funciones en los sistemas PS3, PS4, PS5, PS Vita y Web. empezando los problemas desde el viernes aproximadamente a las 5:20 p.m. hasta al sábado al ser las 11:07 p.m.
La cuenta oficial del soporte técnico de Sony dio un comunicado confirmando la caída en el servicio.
Somos conscientes de que algunos usuarios podrían estar experimentando problemas con PSN en este momento.
Dejando un enlace a la página oficial de PlayStation donde se pueden verificar el estado en los servicios, sin embargo, al estar caídos no estaban disponibles.
Los servicios de PlayStation en rojo por la caída.
El sábado en la noche, Sony pudo resolver el problema y dejando una publicación en la red social X diciendo sobre el problema sucedido y un regalo de 5 días más de PlayStation Plus a todos los usuarios activos del servicio, por la espera mientras se resolvía el problema.
Los servicios de red se han recuperado por completo de un problema operativo. Pedimos disculpas por el inconveniente y agradecemos a la comunidad por su paciencia. Todos los miembros de PlayStation Plus recibirán automáticamente 5 días adicionales de servicio.
Esta caída de servidores recuerda al masivo hackeo que afectó a Sony, fue una de las mayores brechas de seguridad en la historia de los videojuegos. Entre el 17 y el 19 de abril de 2011, hackers atacaron PlayStation Network, afectando a aproximadamente 77 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo.
Sony el 20 de abril alertó que detectó actividad sospechosa en sus servidores, cerrando PSN por completo, a los días, se reveló que los datos personales de la gran mayoría de usuarios, como nombres, direcciones, correos electrónicos y contraseñas, habían sido comprometidas. Se temía también que las informaciones de las tarjetas de crédito hubieran sido robadas, aunque Sony nunca confirmó que se usaran de manera fraudulenta.
Esto tuvo muchas consecuencias para PlayStation, como obligándolos a cerrar el servicio de PSN durante 23 días, hasta el 15 de mayo de 2011, cuando comenzó a restaurarse por fases. Se reforzó el departamento de seguridad y se creó un nuevo puesto: Director de Seguridad de la Información.
Pero esto también le trajo muchas consecuencias legales, ya que enfrentó múltiples demandas y fue investigada por organismos de protección de datos en varios países por el manejo de los datos y su falta de transparencia.
A su vez, Sony recompensó a los usuarios ofreciendo un “Welcome Back Program”, que incluía juegos gratis, suscripciones temporales a PlayStation Plus y otros beneficios.
 
 
 

Source
Eduardo Aymerich

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button